fbpx

SEIKOU ITO

Home \ SEIKOU ITO

Sobre el origen del método DOKUNO​

El fundador de DOKUNO, Seikou Ito, tras una larga búsqueda de 40 años, crea el método de lectura cerebral al profundizar en las problemáticas de miles de personas. Nacido en la ciudad de Kyoto, Japón, en 1947, de origen coreano, Seikou Ito (Kim Sungho), fue un niño inocente y travieso que llegó a enfrentar burlas por su nacionalidad en la educación primaria. Estas agresiones lo llevaron a intentar suicidarse y por fortuna a lograr despertar a una búsqueda sobre la esencia del más puro existencialismo.

¿Para qué nacer? ¿Por qué vivir? ¿Por qué unos discriminan a otros? ¿Por qué hay tanta violencia y guerras en el mundo? ¿Por qué la gente sufre? ¿Dónde está la felicidad? Seikou se vio inmerso en preguntas existencialistas a partir de entonces.

Con el objetivo de conocer más acerca de la gente y de las sociedades en las que se desenvuelve, se propuso hacer 100 trabajos distintos en 100 regiones diferentes de Japón antes de cumplir los 30 años. Fue así como viajó por todo el país y conoció múltiples facetas humanas. Se enfrentó a todo tipo de rostros de la discriminación, a la par de que fue bendecido por la bondad y calidez de muchas personas que se cruzaron en su camino.

Tuvo oportunidad de coincidir con mucha gente y escuchar sus preocupaciones. Conoció los problemas entre madres e hijos, y tuvo la certeza de que “nacimos ya plenos de motivo y significado, inclusive de necesidad de existir”.

A los 42 años, practicó una técnica de respiración que puso en riesgo su vida, al encontrarse en el centro de un espacio invadido por una luz dorada. Comprendió entonces el significado, el motivo y la necesidad de su existencia, los mismos que le dieron origen al Universo entero y que el sólo hecho de existir era causa de felicidad de amor.

Tras esa experiencia, Seikou se relacionó con las problemáticas de más de cincuenta mil personas que padecían enfermedades y síntomas que la medicina y las terapias de entonces no lograban mejorar.

Así surge la filosofía CW Happiness Philosophy DOKUNO, según la cual al buscar las causas de los padecimientos en los orígenes del Universo –que son la felicidad y el amor– y al experimentar un proceso de sanación, se incrementan las capacidades espirituales del ser humano.

Tras 40 años de investigación, Seikou concluyó que la solución al sufrimiento del hombre es algo que cada individuo debe buscar en su propio cerebro trabajando la autoconciencia. Determinó que al despertar a un nuevo nivel de conciencia, aprende a respetarse tanto a sí mismo como a los demás, liberándose de los sufrimientos y dolores egoístas.

Esta filosofía nos lleva a pensar que todos tenemos la responsabilidad de crear un mundo sin violencia ni discriminación. Un mundo sin guerras. Cuantas más personas aprendan esta técnica de lectura cerebral, mayor será el índice de quienes sean capaces de vivir felices, independientes y respetando a los otros. Hasta que finalmente se construya esa realidad incluyente y pacífica a la que aspiramos.

Este objetivo inspira la labor de Seikou Ito y su equipo de trabajo, difundiendo en todo el orbe el método CW Happiness Philosophy DOKUNO.

seiko-ito

Fundador del método DOKUNO

SEIKOU ITO

Representante de la Academia DOKUNO

Informes sobre la Academia DOKUNO aquí (sólo japonés)